FmBolivia
Radio FmBolivia

Canciller toma juramento a nuevos embajadores en Cuba, Panamá, Irán y Austria

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.


El canciller Diego Pary tomó juramento el lunes a los nuevos embajadores de Bolivia en Panamá, Pastor Mamani; en Cuba, Ariana Campero; en Irán, Romina Pérez y en Austria, Nardi Suxo.

«Hoy realizamos el acto de juramento de nuestros nuevos embajadores en Panamá, Cuba, Irán y Austria y sus respectivas concurrencias, pues el Estado Plurinacional de Bolivia en el último decenio ha marcado un punto de inflexión, hoy somos un Estado que tiene presencia en el ámbito internacional, que tiene voz propia y la posesión propia en los diferentes organismos internacionales donde dialogamos de manera soberana de igual a igual con todos los países del mundo», puntualizó Pary en un acto público.

Pary dijo que los embajadores tienen la responsabilidad de representar de la mejor manera posible a nuestro país.

«Hoy ustedes asumen una gran responsabilidad, porque reciben la confianza del pueblo boliviano y del presidente Evo Morales, no tenemos derecho a fallarle al pueblo boliviano ni al presidente por ello cada una de las acciones que realicen, deberán hacerlo siempre pensando en nuestro pueblo», sustentó.

El jefe de la diplomacia boliviana recordó que Bolivia «se ha ganado respeto con esfuerzo en el exterior», al mostrar que es un país de respeto y que no interviene en asuntos internos de otros Estados.

«Es la gran capacidad que tiene la diplomacia boliviana» con otros países, complementó.

Los nuevos embajadores afirmaron que será una tarea ardua las que les toca cumplir, pero ratificaron que la asumen con «compromiso», para ayudar a los bolivianos residentes en esos países y para mantener buenas relaciones diplomáticas.

cta/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas