Campaña preventiva «Mi Sonrisa» llegará a 32 escuelas y municipios rurales de Oruro

4


El Coordinador departamental del programa gubernamental «Mi Sonrisa», Johnny Bellido, informó el lunes que esa campaña preventiva y promocional de salud oral denominado llegará a 32 escuelas de la ciudad capital y seis municipios rurales de Oruro.

«El 2019 solo realizaremos atención primaria y promoción en salud oral, durante medio mes se atenderá a los municipio rurales y otro medio mes a 32 unidades educativas de las zona periurbana del municipio de Oruro, se trabajará con cinco unidades odontológicas móviles», informó en una conferencia de prensa.

Anunció que entre los municipio beneficiarios están Toledo, Corque, Belén de Andamarca, Santuario de Quillacas, Antequera y El Choro, además de la ciudad de Oruro.

«Planteamos la integración de todo el sistema de salud con el programa oral del Ministerio de Salud y fortalecer estrategias que protejan la salud de la población», agregó.

Por su parte el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Javier Fulguera, dijo que la población de 6 a 14 años será beneficiada con la atención en salud oral.

sdq/kpb/ ABI