FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia y Perú coordinan lineamientos para elaborar un plan binacional pesquero y acuícola

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Bolivia y Perú coordinaron lineamientos para elaborar un plan binacional pesquero y acuícola del Sistema Hídrico del Lago Titicaca, Río Desaguadero, Lago Poopó y Salar de Coipasa (TDPS) en una reunión de autoridades de ambos países que se realizó en la ciudad peruana de Puno el 30 y 31 de mayo, informó el lunes el responsable de la Cuenca del Altiplano de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-Pacu), Rolando Iraola.

«Los días 30 y 31 de mayo se ha realizado una propuesta de lineamientos referidos a la actividad pesquera artesanal para la elaboración del plan binacional de ordenamiento pesquero y acuícola en el marco del compromiso del cuarto gabinete binacional de ministros Perú-Bolivia de Cobija 2018», dijo en entrevista con la ABI.

Dijo que varias autoridades del vecino país participaron en ese encuentro tales como: Produce, Capitanía de Puerto de Puno, Municipalidad de Paucarcolla y la Universidad Nacional del Altiplano Puno, entre otras; y de Bolivia participó la institución del Pacu.

Iraola informó que se programaron otros dos encuentros, uno entre el 25 y 26 de junio en Puno, Perú, y el otro el 18 y 19 de julio en Tiquina, Bolivia, para continuar con el trabajo binacional.

Por otra parte, señaló que en ese encuentro la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico se comprometió a entregar el 15 de junio próximo un diagnóstico pesquero y acuícola binacional.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas