FmBolivia
Radio FmBolivia

Albergue de invierno cobija a 33 personas

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En su primer día el albergue de invierno municipal, se recibió solo a 33 personas que buscaron cobijo y protección ante las bajas temperaturas que se vive en la ciudad de La Paz.

El albergue tiene la capacidad de acoger al menos a 150 personas que se encuentren en situación vulnerable, el lugar está ubicado en la Terminal de Buses y recibe a personas de toda edad a partir de las 19.00 horas hasta las 21.30 y por las mañanas desde las 06.00 hasta las 08.00.

El único requisito para el ingreso al albergue, de acuerdo a los casos que se presenten, es la entrega del carnet de identidad o caso contrario el certificado de nacimiento, tanto de la persona como el de sus hijos.

Diferentes instancias de la comuna brindarán atenciones médicas, capacitaciones y alimentación para los refugiados.

El albergue estará disponible hasta el 2 de agosto y es únicamente para brindar atención a la población vulnerable, con preferencia a mujeres, niños y adultos mayores.

En cada jornada se elaborarán registros de las personas que ingresen al espacio, mismos que pueden hacerlo a partir de las 18.00 y salir del espacio al día siguiente hasta las 8.00. En cuanto a alimentación, se les brindará cena y desayuno, proporcionados por instituciones voluntarias con los que se tiene un cronograma establecido.

La población puede realizar donaciones para las personas albergadas de forma directa, es decir apersonándose al lugar, entre los cosas necesarias se encuentran ropa abrigada y en buen estado así como también alimentos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas