FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dionicio Nuñez atribuye crecimiento de coca a mayor demanda del narcotráfico

El área de cultivo crece y crece
El área de cultivo crece y crece

La Paz, 3 jun (YN).- El crecimiento de la producción de la hoja de coca fue atribuido por el viceministro del área, Dionicio Nuñez, a la creciente demanda del narcotráfico, según el periódico digital Erbol.

“Como hay tanta demanda, los narcotraficantes se dan modos para expandir el cultivo de coca. En Colombia, por ejemplo, se trató de eliminar manualmente y mediante fumigación, pero aún así no pueden (alcanzar sus objetivos)”, señaló la autoridad, de acuerdo a la mencionada red.

En los últimos años, el gobierno boliviano mostró como un gran logro suyo los niveles de reducción de cultivos de hojas de coca, al igual que las cantidades de cocaína incautada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

Nuñez aseguró que el gobierno está trabajando para perfeccionar los mecanismos de control de la comercialización de la producción del arbusto andino. “Estudiamos mecanismo para controlar la producción de coca en el Chapare. Tenemos toda la voluntad y la predisposición de seguir afinando nuestras medidas para que la coca de estas zonas, de estos catos legalmente reconocidos, no se desvíe al narcotráfico”, aseveró.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más