FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Pacto de Unidad «arcista» celebra decisión del TSE de supervisar congreso del MAS en El Alto

Organizaciones sociales destacan encuentro como histórico y legítimo

3 de mayo de 2024 (FmBolivia).- En una conferencia de prensa conjunta este jueves, los principales ejecutivos del Pacto de Unidad, que respalda al Gobierno, expresaron su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de supervisar el congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) en El Alto, calificándolo como un encuentro «histórico» y legitimado por los procedimientos legales correspondientes.

La Sala Constitucional Primera de La Paz emitió un auto constitucional instruyendo al TSE para supervisar el congreso del ala «arcista» del MAS, lo que fue recibido con entusiasmo por parte de las organizaciones sociales representadas en el Pacto de Unidad.

«Este es un histórico congreso de los dueños que estamos aquí», afirmó Lucio Quispe, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), destacando la importancia del evento que busca la unidad de la militancia.

Se espera la participación de «verdaderos militantes» de todo el país en el evento que se llevará a cabo desde este viernes hasta el domingo, con la inauguración programada para las 15:00 en el polideportivo Héroes de Octubre. La culminación del congreso está prevista con la presentación del nuevo directorio del MAS.

«Este congreso marca historia hoy y mañana comenzará en busca de la unidad de la militancia», añadió Esteban Alavi, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB).

A pesar de las advertencias de movilizaciones por parte del ala «evista», Adalid Carvajal, primer secretario general de los Interculturales, enfatizó que los intereses personales no deben primar sobre los derechos constitucionales de los militantes, subrayando la importancia del desarrollo, la producción y la reactivación económica para el país en lugar de bloqueos y conflictos.

Las expectativas están puestas en este congreso que busca consolidar la unidad y fortalecer al MAS en su camino hacia nuevos desafíos políticos y sociales en Bolivia.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más