FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Organizaciones sociales afines a Evo Morales anuncian movilizaciones ante congreso del MAS «arcista» en El Alto

Declaran emergencia y anticipan bloqueo nacional en protesta por decisión del TSE

3 de mayo de 2024 (FmBolivia).- Las organizaciones sociales que respaldan al expresidente Evo Morales se declararon en emergencia y anunciaron movilizaciones que iniciarán este viernes en la ciudad de El Alto, coincidiendo con el desarrollo del congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) del ala «arcista».

Juan Enrique Mamani, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), comunicó que diversos sectores se dirigirán hacia El Alto para organizarse y movilizarse en lo que anticipa como un bloqueo nacional.

«Las movilizaciones ya son un hecho, las bases nos están llamando y vamos a empezar a actuar. Esto es responsabilidad del Gobierno de Lucho (Luis Arce) que ha traicionado al pueblo boliviano y a los militantes del MAS IPSP», afirmó Mamani.

Estas medidas de presión responden a la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de supervisar de manera provisional el congreso del ala «arcista» del MAS, programado del viernes al domingo en El Alto. La supervisión fue ordenada por la Sala Constitucional Primera de La Paz.

Se espera la llegada de manifestantes desde diferentes partes del país hacia las cercanías del coliseo Héroes de Octubre en El Alto, donde se llevará a cabo el congreso para renovar la directiva del partido oficialista.

Las organizaciones sociales afines a Evo Morales expresan así su descontento y rechazo ante la decisión del TSE, marcando el inicio de una serie de movilizaciones que podrían escalar en los próximos días en Bolivia.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más