FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales denuncia el fin de la democracia y responsabiliza al Gobierno por convulsión política

Expresidente critica supervisión del TSE al congreso «arcista» y acusa al Gobierno de desestabilización económica

3 de mayo de 2024 (FmBolivia).- En una declaración contundente, el expresidente Evo Morales ha acusado al Gobierno de Luis Arce de provocar una «gran convulsión» política en Bolivia, tras una decisión judicial que obligó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a supervisar el congreso «arcista» del Movimiento al Socialismo (MAS) en El Alto.

Morales advirtió enérgicamente: «El Gobierno está provocando una gran convulsión, que no nos echen la culpa». Esta afirmación surge luego de que el TSE inicialmente rechazara supervisar el congreso «arcista», pero la Sala Constitucional I de La Paz, bajo la dirección del vocal Israel Campero, ordenara su acompañamiento de manera provisional.

Para Morales, esta decisión representa un ataque a la democracia, criticando la sumisión del TSE ante una autoridad judicial que considera afín al Gobierno. Aseguró que el Gobierno ha desmantelado primero la economía y ahora la democracia del país.

El exmandatario lanzó duras críticas al presidente Arce, afirmando que su plan es apoderarse de la sigla del MAS-IPSP o, de no lograrlo, proscribir al partido. Morales llamó al pueblo a defender la Constitución y anunció que el MAS emprenderá una batalla legal a nivel nacional e internacional.

Morales también acusó al Gobierno de intentar culpar a los «evistas» de desestabilización, argumentando que son ellos mismos quienes generan la inestabilidad con problemas económicos como la escasez de combustible y la corrupción.

Finalmente, el expresidente ratificó su descontento con la elección de Luis Arce como presidente, calificándolo como «platista», es decir, más interesado en el dinero que en el bienestar patrio. Sus declaraciones reflejan el clima político tenso y polarizado que atraviesa Bolivia en la actualidad.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más