FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales acusa al Gobierno de Luis Arce de provocar convulsión política en Bolivia

El líder del Movimiento Al Socialismo señala que el Gobierno busca controlar el MAS-IPSP o proscribirlo

3 de mayo de 2024 (FmBolivia).- En una declaración contundente esta mañana, Evo Morales, máximo dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), arremetió contra el gobierno de Luis Arce, acusándolo de ser responsable de una «gran convulsión» política en Bolivia. Estas declaraciones se dan luego de que una sala constitucional de La Paz ordenara al Tribunal Supremo Electoral (TSE) supervisar el congreso del partido, programado para realizarse en El Alto a partir de este viernes.

Morales, en entrevista para Kawsachun Coca, expresó su preocupación y advirtió: «El Gobierno está provocando una gran convulsión, que no nos echen la culpa». El TSE había inicialmente rechazado supervisar el congreso «arcista» en El Alto, pero la Sala Constitucional I de La Paz, bajo la dirección del vocal Israel Campero, ordenó su acompañamiento de manera provisional.

El exmandatario también señaló que el plan del Gobierno es apoderarse de la sigla del MAS-IPSP o, en caso de no lograrlo, proscribir al partido. «Cualquier conflicto que haya va a ser de responsabilidad del Gobierno nacional», advirtió Morales, haciendo alusión a las intenciones detrás de esta supervisión.

Morales afirmó que el Gobierno busca culpar a los «evistas» de desestabilización, pero argumentó que son ellos mismos quienes generan esta situación, especialmente con problemas económicos como la falta de combustible y la corrupción. Esta posición refleja la aguda polarización política que atraviesa Bolivia en la actualidad, con tensiones crecientes entre el MAS y el gobierno de Arce.

El líder evista anticipó un escenario de confrontación y reafirmó su compromiso con la defensa del MAS-IPSP. Sus declaraciones resumen un clima político tenso en Bolivia, con implicaciones importantes para el futuro del partido y el país en su conjunto.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más