FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tribunal sentencia a 25 años de cárcel por violación con agravante y contagio de VIH a un menor de 10 años

El Tribunal de Buena Vista dictaminó una sentencia de 25 años de cárcel para Miguel A.S.T., de 25 años de edad, por el delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de un menor de 10 años de edad, quien falleció por una enfermedad terminal. La sentencia fue dictada tras una audiencia de juicio oral en la que el Ministerio Público presentó pruebas contundentes de la culpabilidad del acusado.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, explicó que se realizaron todos los trabajos necesarios para asegurar la condena del acusado. Se recopilaron pruebas, incluyendo un examen médico forense del menor, declaraciones de familiares y médicos que atendieron al paciente cuando estaba con vida, y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional.

El caso se conoció el 19 de octubre de 2021, cuando el menor fue diagnosticado con VIH-SIDA después de varios días de internación en el Hospital Japonés. El hermano de la víctima presentó una denuncia formal ante la Policía contra los presuntos autores, luego de enterarse de la situación.

El 21 de mayo de 2022, el niño confesó a su hermano que fue agredido sexualmente desde los ocho años por un grupo de cuatro hermanos, identificando a Miguel como el autor principal. Los sujetos aprovechaban que la víctima iba a jugar a la casa de ellos para darle bebidas alcohólicas y lo amenazaban con un arma de fuego antes de cometer la violación.

El 1 de junio del mismo año, Miguel fue aprehendido por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Yapacaní y puesto a disposición del Ministerio Público para su investigación. Días después, la víctima falleció a causa de una septicemia grave y síndrome de inmunodeficiencia adquirida, provocados por la enfermedad terminal.

El Ministerio Público y la sociedad en general han recibido con satisfacción la sentencia dictada por el Tribunal de Buena Vista, esperando que la misma sirva como un mensaje contundente de que los delitos de esta naturaleza no serán tolerados y que los responsables serán llevados ante la justicia.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más