
Senador del MAS Leonardo Loza afirma que secuestro en Shinahota fue tramado para dañar la imagen del Trópico de Cochabamba
El senador evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, ha expresado su preocupación por el caso de secuestro ocurrido el fin de semana en Shinahota, y ha sugerido que el hecho fue «tramado» para dañar la imagen de la región del Trópico de Cochabamba. En respuesta, el diputado arcista Rolando Cuellar ha llamado «loco» a Loza por hacer esas afirmaciones.
Loza ha pedido un informe al Ministerio de Gobierno para que aclare este caso y se presente a los presuntos secuestradores. Además, ha apuntado que la Policía no rescató al joven secuestrado en esa región, sino que «sólo ha ido a recogerlo» donde fue liberado, en Bulo Bulo.
El joven, que administraba el local de sus padres, fue secuestrado el sábado por la noche en Shinahota. Estuvo más de 48 horas retenido por los secuestradores que pedían un millón de dólares a los familiares por su libertad. El martes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que, después de arduos esfuerzos de la Policía Boliviana, el joven Miguel A. fue recuperado y puesto en libertad.
Por su parte, el comandante policial del Trópico de Cochabamba, coronel Ronald Tapia, indicó que las tres personas arrestadas sospechosas de cometer el delito fueron puestas en libertad, luego de verificar que no tenían ninguna relación con el hecho.
Las declaraciones del senador Loza han generado una respuesta negativa del diputado Cuellar, quien ha calificado sus afirmaciones como «locas». Además, ha considerado que Loza está nervioso con la intervención policial y genera sospechas de que esté escondiendo algo en la región. El diputado ha recordado que el Gobierno tiene la facultad para desplegar operativos contra delitos en todo el país.