FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La Iglesia Católica pide perdón a las víctimas de abuso sexual cometido por sacerdote jesuita revelado por El País

La Iglesia Católica en Bolivia emitió un comunicado el miércoles en el que pidió perdón a las víctimas de los abusos sexuales cometidos por el sacerdote jesuita Alfonso Pedrajas Moreno, revelados tres días antes por un reportaje del periódico español El País.

En el comunicado, el secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Giovani Arana, condenó los actos de pederastia y expresó su solidaridad con las víctimas.

Además, la CEB se comprometió a brindar apoyo a las víctimas y a cooperar con las autoridades civiles en las investigaciones, asegurando que la normativa canónica de la Iglesia Católica no reemplaza la normativa civil del Estado.

El superior provincial de la Compañía de Jesús en Bolivia, Bernando Mercado, también presentó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) por los abusos sexuales cometidos por Pedrajas.

Por su parte, los exalumnos del colegio Juan XXIII en Cochabamba denunciaron el encubrimiento de la Compañía de Jesús en los casos de pederastia y afirmaron que las denuncias interpuestas por los estudiantes en diferentes momentos fueron ignoradas y que los estudiantes que las presentaron fueron expulsados del establecimiento educativo.

El comunicado de la CEB concluye pidiendo que la Virgen María interceda por todas las víctimas de violencia y que se mantenga la sensibilidad frente a todo tipo de abuso.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más