
El Club Bolívar hizo historia en la Copa Libertadores al lograr la mayor goleada que un equipo boliviano ha conseguido de visitante en este torneo.
El contundente 0-4 ante Cerro Porteño no solo destacó por el resultado, sino por la forma en que se logró.
Según el periodista deportivo especializado en estadísticas, Víctor Quispe, la academia logró el mejor resultado de un equipo boliviano en la historia de la Conmebol.
Este triunfo histórico llega 38 años después de que un equipo boliviano goleara por la Copa Libertadores jugando fuera de casa.
En 1985, los triunfos de Blooming y de Oriente Petrolero ante Deportivo Italia de Venezuela, ambos por 0-3, eran las mayores goleadas de los bolivianos en condición de visitante.
Bolívar, que venía de un bajo rendimiento en el torneo local, logró dar vuelta la situación con una victoria contundente que mostró su poderío ofensivo y dejó su portería en cero.
El equipo de Beñat San José también marcó otro récord histórico para el fútbol boliviano al lograr su undécima victoria en condición de visitante en la Copa Libertadores, tras haber vencido previamente a Deportivo Lara (2022) y a Defensor Sporting (2019).