
Autoridades realizan controles en mercados para verificar venta de carne de burro
El Viceministerio de Defensa del Consumidor llevó a cabo controles en mercados de la ciudad de El Alto para tomar muestras de carne y determinar si son verdaderas las denuncias sobre la venta de carne de burro.
El viceministro Jorge Silva explicó que se han recibido denuncias sobre la mezcla de carne de burro con la de res y llama en El Alto, La Paz, Oruro y Potosí.
Durante los controles, se tomaron muestras de productos como carne picada y embutidos para verificar la autenticidad de las quejas.
Además, se están llevando a cabo estudios de microbiología en colaboración con el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) para determinar si la carne de burro es apta para el consumo humano o no.
El viceministro Silva afirmó que estos estudios son importantes para garantizar la seguridad alimentaria de la población, ya que se determinará si la carne de burro puede ser consumida sin causar daño.
Los resultados de los controles y estudios serán anunciados próximamente por el Viceministerio de Defensa del Consumidor y el Inlasa.