FmBolivia
Radio FmBolivia

Rodríguez: ALP no planea nacionalizar vehículos “chutos”

62

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Pese el ultimátum de la Federación de Propietarios de Autos Indocumentados, el presidente del Senado Andrónico Rodríguez sostuvo que no está en planes de la Asamblea Legislativa Plurinacional el tratamiento de una nacionalización de los denominados “autos chutos”. Afirmó que el tema debe ser solucionado en algún momento, pero que ahora no se puede hablar de legalización.

“Ellos utilizan las carreteras, compran combustibles y no pagan impuestos. En algún momento va a ser importante sentarnos para resolver este conflicto, pero queremos dejar en claro que no tenemos en planes para tratar este tema de autos indocumentados”, manifestó Rodríguez en una conferencia de prensa, desde Cochabamba.

Las declaraciones se dieron luego que el representante de los propietarios de autos indocumentados, Rubén Ferrufino, anunciara la presentación de un nuevo proyecto de ley para la legalización de sus motorizados. Indicó que si la propuesta no es tratada en el Legislativo hasta el 15 de mayo, su sector iniciará una serie de protestas. Entre las medidas anunciadas está un bloqueo de caminos en todo el país.

Rodríguez advirtió que el tema es muy conflictivo, puesto que genera rechazo, no sólo en el sector del transporte público sindicalizado, que está establecido legalmente.

“También genera molestia en la ciudadanía esto de legalizar lo ilegal. No creo que sólo existan 200 mil chutos. Con seguridad que son más (…) ¿qué hacemos?”, cuestionó.

Recalcó que por el gran tamaño del sector es necesario pensar en una solución, pero que la legalización no es posible ahora.

“Es importante tomar atención a la demanda de este sector pero no está en los planes de este Gobierno ni de la Asamblea. Seguramente habrá otras reuniones”, aseveró el senador.

La Cámara Nacional de Industrias es otro sector que rechaza el pedido de nacionalización de autos indocumentados. “La legalización del delito no debe ser permitida (…). Por un respeto a la formalidad y a la legalidad”, indicó el presidente de la institución de los industriales, Pablo Camacho.

La propuesta de CC

Anuncio El 21 de abril el diputado Miguel Roca, de CC, anunció la socialización de un proyecto de ley que pretende legalizar los indocumentados.
Propuesta Dijo que la solución pasa por “regularizar de manera permanente todos los indocumentados”. “No se trata de una medida de excepción, no es ningún perdonazo que conlleve un riesgo moral”.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas