FmBolivia
Radio FmBolivia

Periodista revela que un policía boliviano intentó cobrar $us 3000 para recuperar un vehículo robado

361

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El periodista del canal Meganoticias de Chile, que realizó la investigación de vehículos robados en ese país y que están circulando en Bolivia, reveló que se contactó con el comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, Raúl Cabezas Pantoja (ahora detenido), para pedirle ayuda para recuperar motorizados y éste a su vez le pasó un contacto que le pidió $us 3000 por cada unidad recuperada.

El periodista cuando conversó con Cabezas no se identificó como tal sino como un ciudadano chileno buscando vehículos robados en ese país.

«Él (contacto) me llama después y se presenta como capitán y me dice ‘el coronel Cabezas me dio su contacto y yo le llamo por los vehículos qué es lo que usted quiere’ yo le comento un caso hipotético y le digo que estaba detrás de vehículos que estaban robados y sabíamos dónde estaban, estaban en Santa Cruz porque tenían GPS estos vehículos y esta persona me dice qué vehículos son (…) y él me ofrece ayuda pero me dice le cobraríamos $us 3000 por cada vehículo» relató esta mañana en una entrevista con red Uno.

El contacto se identificó como capitán de Policía que trabajaba en Diprove Santa Cruz.

El reportaje de Meganoticias revelado ayer da cuenta de que dos altos oficiales de la Policía boliviana son investigados por su presunto vínculo con el robo de vehículos en Chile y su posterior venta en Bolivia.

Se trata del subdirector de la Dirección de Prevención del Robo Vehículos (Diprove), coronel Rolando Téllez, ahora destituido de sus funciones; y del comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni (Potosí), coronel Raúl Cabezas Pantoja, quien también fue detenido ayer.

Según el periodista, no sería la primera vez que policías bolivianos cobran para recuperar vehículos chilenos en Bolivia.
Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas