FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno anuncia operación sorpresa para el decomiso de autos “chutos”

40

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, anunció este martes que se efectuarán operaciones sorpresa para decomisar autos “chutos”, a fin de evitar la venta de vehículos indocumentados en el país. La declaración surge luego de un reportaje chileno sobre el tráfico de motorizados robados en Bolivia.

“En estos lugares donde está procediéndose a la venta de vehículos indocumentados en los llamados autos chutos, nosotros vamos a hacer la operación sorpresa para poder decomisar estos vehículos indocumentados, (…) hay en algunos lugares donde se necesita acción tanto de la Aduana, el Viceministerio y de las Fuerzas Armadas”, aseveró Novillo.

Por otro lado, indicó que los contrabandistas contarían con diferentes sistemas de organización para darse los modos y esconder los vehículos. Añadió que en algunos operativos se tuvo que allanar viviendas donde se encontró artículos de contrabando.

Tras conocerse el reportaje chileno, fueron apartados de sus cargos el subdirector de Diprove de Santa Cruz, Rolando Téllez, y el comandante de la Policía de Uyuni, Raúl Cabezas Pantoja, que estarían involucrados en el tráfico de vehículos robados.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas