FmBolivia
Radio FmBolivia

El MAS reprueba gestión de tres gobernadores y analiza el revocatorio de mandato

118

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) reprobó las gestiones de tres gobernadores y analiza pedir su revocatorio. El senador oficialista William Torrez Tordoya, reprochó que la primera autoridad departamental del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho cumpla un año de gestión sin haber cumplido las expectativas del pueblo cruceño.

Por otro lado observó las gestiones de los gobernadores de Potosí, Jhonny Mamani y de La Paz, Santos Quispe. El primero involucrado en hechos de corrupción y el segundo en indisciplinas e incumplimiento de deberes, por lo que planteó analizar la posibilidad de un revocatorio antes de los dos años y medio.

“Fue un error político e histórico elegirlo a él, a Luis Fernando Camacho, con seguridad que una vez se cumpla la mitad de gestión, hay la necesidad por el bien del departamento y la región plantear el revocatorio de mandato de Luis Fernando Camacho”, declaró el legislador a Urgente.bo.

Según Torrez, hay ya una denuncia penal contra la autoridad cruceña ante el Ministerio Público por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, por haber designado al secretario de Gestión institucional, Miguel Ángel Navarro como interino, cuando viajó a Brasil.

Ante la ausencia de Camacho, al que le correspondía asumir el cargo de forma interina a vicegobernador Mario Aguilera.

“Fue un error político e histórico haberlo elegido, hay una denuncia penal contra el gobernador Camacho, entiendo que la Asamblea Legislativa Departamental asumió esta acción”, precisó.

A su vez, el legislador del MAS cuestionó que no se haya entregado fondos para el desayuno escolar y el no haber firmado un documento con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la construcción de una vía hacia océano Atlántico.

Mamani y Quispe

Los gobernadores de Potosí y La Paz son otros cuestionados por el legislador, manifestó que Mamani debe responder por la compra irregular de 41 ambulancias y Quispe por consumir bebidas alcohólicas en horarios laborales y en el interior de la gobernación.

“No se puede tapar el sol con un dedo, estas autoridades deben responder por sus actos y el Ministerio Público deben dar cuenta sobre estos temas. El revocatorio es una regla para los gobernadores y alcaldes, hay que considerar y los ciudadanos pueden activar este mecanismo constitucional”, argumentó el senador del MAS.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas