FmBolivia
Radio FmBolivia

El Alto: pequeñas y medianas empresas desfilan

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Pequeñas, medianas empresas, la dirigencia de la Central Obrera Regional (COR) y las autoridades municipales desfilaron ayer por las principales vías de la ciudad de El Alto por el Día del Trabajador.

“Es importante poder acompañar a nuestras instituciones vivas en la ciudad de El Alto, la COR y otras. Estamos aglutinando a pequeñas y medianas (empresas) y esperamos nosotros que esto pueda ser un día más de reivindicación en tema salarial, equidad de género y en la justicia social”, declaró la alcaldesa Eva Copa quien acompañó a la movilización ciudadana.

Respecto al dispuesto aumento salarial del 3 % al haber básico, la Alcaldesa dijo que van a priorizar los sectores de salud y educación, de acuerdo con su régimen autonómico.

“Nosotros vamos a reunirnos con el sindicato para poder ver este tema (del incremento salarial). Claramente el decreto dice que salud y educación será nuestra prioridad; por lo tanto, tendremos que evaluarlo” afirmó la Alcaldesa.

Copa aclaró que “es imposible” que puedan asumir este incremento con toda la planilla que tiene la Alcaldía. “Vamos a hacer un esfuerzo específicamente en salud y educación; en los otros ítems dudo mucho que podamos alcanzar”, señaló.

Dijo que es importante para la Alcaldía innovar en algunas propuestas en temas de generación de empleo porque en El Alto existe un fuerte comercio informal. Para ello tiene que haber un trabajo mancomunado entre el Gobierno central con el departamental y el municipal.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas