FmBolivia
Radio FmBolivia

Denuncian extorsión a periodistas en Potosí

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional (ACPI) denunció que un grupo de periodistas fue extorsionado en el norte potosino. Los responsables serían autoridades municipales de Macha.

Según un comunicado de la institución, los reporteros “de una agencia mundial de noticias se trasladó al poblado de Macha, para la cobertura del tradicional Tinku”. Allí “un grupo de autoridades municipales solicitó el pago de 100 dólares por persona para ‘asegurar su seguridad durante la cobertura’. Luego bajaron su pedido a 350 bolivianos”, indica.

En el mensaje la ACPI, institución que aglutina a toda la prensa internacional legalmente acreditada en Bolivia, manifestó su rechazo a este tipo de actitudes. Recuerda que los eventos que se llevan adelante en espacio público “son de libre acceso a todos los medios de información en todas partes del mundo”.

Informa que los medios cuyos periodistas forman parte de la asociación se acogen a códigos de ética que impiden pagar por coberturas de cualquier índole, como eventos culturales.

Además recalca que el artículo 106 de la Constitución Política de Estado (CPE) establece que “el Estado garantiza el derecho a la comunicación”.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas