FmBolivia
Radio FmBolivia

Cae el feminicida de Laura, que soñaba con ser abogada

304

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

David Vásquez Luna fue detenido ayer en la localidad de Copacabana acusado de asesinar a Laura, una joven de 19 años, estudiante de la carrera de Derecho. Vásquez intentó escapar la mañana del sábado y no fue hasta su aprehensión que confesó el crimen. La familia de la joven pide una pena de 30 años de prisión en el penal de Chonchocoro, sin derecho a indulto.

“Él es autor confeso; por tanto, exijo y pido que lo condenen a 30 años de prisión, sin derecho a indulto. Deben enviarlo a Chonchocoro”, declaró Jhonny C., el padre de la joven.

Según las investigaciones preliminares, el viernes, alrededor de las 19:00, Daniel y Laura ingresaron a un alojamiento en la calle Linares de La Paz. El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire, informó que este hombre utilizó un documento de identidad falso para ingresar a este establecimiento.

Esa noche, David dijo al administrador del establecimiento que se quedarían hasta el día siguiente. El sábado por la mañana salió supuestamente a llevar el desayuno pero no volvió.

Al mediodía, cuando se cumplió el tiempo de permanencia en el alojamiento, el empleado fue hasta la habitación y llamó en reiteradas oportunidades. Luego fue en busca de la llave para abrir la puerta. Al interior del cuarto encontró el cuerpo sin vida de la joven y llamó a la Policía.

“Existe ya una referencia sobre la causa de la muerte y da cuenta que fue por asfixia mecánica por estrangulamiento. A partir de esta información se desarrollará el acto investigativo, para determinar en qué circunstancias se desarrolló el crimen”, agregó Donaire.

El informe forense detalla que la causa de la muerte fue por una anoxia cerebral, que se da cuando el cerebro deja de recibir oxígeno. Se advirtió una constricción cervical y asfixia mecánica por estrangulación manual.

Las unidades de Inteligencia de la Policía llevaron adelante las investigaciones y lograron descubrir que David Vásquez huyó a Copacabana. Ayer en la mañana se montó un operativo para aprehenderlo.

El padre de Laura dijo que “desconocía” que ella tuviera una relación sentimental con David. “Conocimos a sus anteriores parejas pero a éste, no, nunca. Jamás lo vimos ni siquiera nos dijo que era un amigo o conocido”, afirmó

Laura se encontraba en segundo año de la carrera de Derecho de la UMSA. “Era una niña alegre, le gustaba el baile, el karaoke y tenía mucho futuro. Pero esta situación truncó todos sus sueños. Vi las noticias pero jamás pensé pasar por esta situación”, afirmó el progenitor.

Era muy querida y por eso hoy protagonizarán una protesta en su pueblo natal, Guanay.

Él es el autor confeso; por tanto, exijo y pido que lo condenen a 30 años de prisión en Chonchocoro y sin derecho a indulto

Jhonny C., padre de la joven

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas