Virgen de Urkupiña es sacada en procesión para fortalecer el espíritu religioso en Quillacollo

Autoridades eclesiásticas, municipales y de la Policía sacaron en andas la imagen de la virgen de Urkupiña en una procesión de bendición por las calles del municipio de Quillacollo.

«Hemos salido porque este es el mes de la virgen del Rosario, de las mamás y, también para fortalecer espiritualmente a los creyentes», explicó el párroco del templo de San Ildefonso de Quillacollo, Marcial Sánchez.

El emblemático templo de San Ildefonso abrió el domingo sus puertas para que la venerada imagen sea exhibida por las calles de la ciudad de Quillacollo como un acto de fe cristiana.

Los feligreses y creyentes saludaron con pañuelos blancos el paso de la imagen de la virgen de Urkupiña.

«Es un momento especial el que estamos viviendo, que nuestro Padre celestial y la virgen Santísima nos bendiga y fortalezca, en el lugar dónde nos encontremos», oró el párroco.

El alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño, resaltó la importancia de la misa y la procesión como una respuesta a la crisis económica, social y sanitaria que -dijo- está atravesando el pueblo boliviano.

jhy/kpb/               ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más