Policía Boliviana reporta segunda baja por Covid-19

38

Mediante un comunicado en la cuenta de Twitter del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se confirmó la tarde de este sábado el segundo deceso de un efectivo policial a causa del coronavirus, se trata del Teniente Daniel Aracena de 27 años de edad, el sujeto era de Montero, Santa Cruz.

“Mi sentido pésame a la familia Subteniente Pablo Daniel Aracena, quien ha fallecido por COVID 19. El Sr Aracena ha sido ascendido al grado de Teniente a título póstumo. Mi homenaje a este héroe. Cuidaremos de su familia”, expresó la autoridad.

Por su parte la presidenta Jeanine Áñez, envió sus condolencias y manifestó: “Un abrazo solidario a los familiares del Teniente Daniel Aracena, un héroe de la policía que ha fallecido luchando por la salud de los bolivianos. Vamos a cuidar de su familia”.

Aracena es la segunda baja en filas de la Policía Nacional a causa del covid-19, el primero fue el sargento Filomeno Choquehuanca de 57 años de edad, el uniformado pertenecía al comando provincial de la Chiquitanía.

Según reporte del viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, al momento son 36 los uniformados que son portadores de la enfermedad.

FIDES LA PAZ