FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Notariado reanudará el lunes servicios para garantizar otorgación de créditos y cobro de bonos

La Dirección del Notariado Plurinacional (Dirnoplu), institución descentralizada del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, reanudará el 4 de mayo sus servicios, de acuerdo a las disposiciones del Decreto Supremo 4229, con el fin de garantizar la otorgación de créditos y el cobro de bonos sociales.

La Dirnoplu está encargada de regular la actividad notarial y la provisión de valores notariales.

En ese marco, reiniciará sus labores esta semana para garantizar las operaciones del Sistema Financiero Nacional y las necesidades de la población boliviana beneficiaria de medidas sociales, como el plan de emergencia de apoyo al empleo y estabilidad laboral, mediante la otorgación y reprogramación de créditos para la micro, pequeña y mediana empresa; así como el cobro de jubilaciones, pensiones, Renta Dignidad, los bonos Juana Azurduy, Familia, Canasta Familiar, Universal, entre otros.

Dirnoplu comenzará también la venta de valores notariales a través de sus direcciones departamentales en el horario de 08h00 a 12h00. El desplazamiento de notarias y notarios de Fe Pública se hará de acuerdo a la terminación de su documento de identidad.

«Los lunes se desplazarán quienes tengan la terminación 1 y 2 en su carnet; los martes, 3 y 4; los miércoles 5 y 6; los jueves, 7 y 8; y los viernes, 9 y 0», reseña un comunicado institucional.

En el portal web de la Dirnoplu (www.notariadoplurinacional.gob.bo), se publicará el rol de atención de Notarías por departamentos, según el número de Notaría, nombre y apellidos del notario/a, dirección de su oficina, y número de teléfono y celular con WhatsApp.

Para el desarrollo de las funciones notariales, el conjunto de profesionales está obligado a cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Municipal para prevenir el contagio del coronavirus.

Las y los profesionales del Notariado con enfermedad de base, de tercera edad, embarazadas o por cualquier causa, que se vean impedidas/os de brindar el servicio en este periodo de cuarentena pueden solicitar a las direcciones departamentales de su jurisdicción la suspensión voluntaria que les otorga la ley 483 del Notariado Plurinacional, y el Decreto Supremo N° 2189.

Red central/lc/kpb/                   ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más