FmBolivia
Radio FmBolivia

Médicos de seis centros de salud de El Alto se replegarán mañana

381

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Médicos de al menos seis centros de salud de El alto se replegarán mañana. El ejecutivo del Sindicatos de Ramas Médicas (Sirmes) de El Alto, Daniel Casas, indicó que esta medida es ante la falta de seguridad que se expone el personal luego de los incidentes ocurridos la noche del jueves.

«No tenemos el servicio de transporte ni si quiera del municipio para movilizarnos y retonar a nuestros hogares. Esto será temporal hasta que las autoridades puedan darnos garantías», señaló hoy Casas en una entrevista con Unitel.

Los médicos que se retiran pertenecen a los Distritos de 7 y 14. Asimismo, analizan el repliegue de personal de otras zonas.

El pasado jueves por la noche, dos buses del Wayna fueron apedreados por la exparada 8, Distrito 14 de El Alto. Los motorizados transportaban personal de salud.

La Federación Sindical de Trabajadores en Salud Regional El Alto pidió ayer, a través de un comunicado, el repliegue del personal que trabaja en la región con el fin de precautelar su vida.

“Solicitamos el repliegue de nuestros compañeros en salud con el fin de precautelar su integridad, deslindando cualquier tipo de responsabilidad por la falta de atención en los centros de salud que fueron afectados con estos conflictos”, indica el comunicado.

Casas dijo que los casos de emergencia que se den en el sector sean referidos a los centros de salud más próximos.

Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas