Internan a histórico líder indígena del Beni por sospecha de coronavirus en Trinidad

255

El líder de la histórica «Marcha Indígena por el Territorio y la Dignidad» de 1990, Marcial Fabricano, se encuentra internado en el Centro Centinela de la ciudad de Trinidad por sospecha de coronavirus, informó el domingo su esposa, Ruth Ortega.

«El estado de mi esposo es un poco crítico, él estuvo delicado tres días acá, estuvo con fiebre, con dolor de cuerpo, en la cabeza; estuvimos tratándolo en casa pero empezó a faltarle la respiración, se puso mal», informó a los periodistas.

    Explicó que, según lo que le relata su esposo por celular, se encuentra con suero y con oxígeno, pero no se sabe todavía qué enfermedad padece.

Ortega dijo que según el personal de salud que atendió al exdirigente, éste presenta la sintomatología de coronavirus, pero se tiene que esperar los resultados de laboratorio.

Informó que uno de sus hijos también se encuentra internado en ese centro, donde son derivados los pacientes con COVID-19.

Marcial Fabricano fue una figura de la marcha indígena que en 1990 partió desde Trinidad a La Paz, ocupó el cargo de presidente de la Confederación Indígena de Bolivia y fue viceministro de Asuntos Indígenas en 2002, entre otros.

esch/kpb/              ABI