Imputado por tráfico de sustancias controladas es aprehendido en Beni por incumplir su detención domiciliaria

43

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el domingo que la policía del Beni ejecutó la orden de aprehensión en contra de Jhonsy D.C.C. por presuntamente incumplir su detención domiciliaria. El sospechoso es investigado por Tráfico de Sustancias Controladas dentro del caso Narcoavioneta y en las próximas horas será trasladado a la capital oriental para que la autoridad jurisdiccional analice y determine su situación jurídica.

«El aprehendido fue imputado por Tráfico de Sustancias Controladas en junio del 2019 y, en audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional determinó detención domiciliaria a cumplir en el departamento del Beni, además de arraigo, fianza de 50.000 bolivianos y prohibición de relacionarse con personas implicadas en el caso; sin embargo, esta persona lleva semanas incumpliendo la detención domiciliaria pasando a ser prófugo de la justicia motivo por el cual la comisión de fiscales conformada por Tatiana Plata y Camilo Velásquez está solicitando revocar dicha medida» manifestó la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde.

De acuerdo a los antecedentes del caso, en el mes de mayo del 2019 una avioneta fue interceptada en el vecino país del Paraguay y luego de realizar la requisa se encontró en su interior más de 400 kilos de cocaína. Se presume que la misma habría sido cargado en una de las propiedades de Mayerlin C. M., en el departamento del Beni.

Por su parte la fiscal Tatiana Plata, señaló que se continúa realizando un arduo trabajo de investigación y de manera coordinada con la Policía y la Fiscalía Departamental de Beni para esclarecer este hecho en la que también están implicados Mayerlyn C. M., y sus dos hijos.