FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno recomienda a la población no arriesgar su salud en convocatorias políticas pagadas por el MAS

Los viceministros de Régimen Interior y de Seguridad Ciudadana, Javier Issa y Wilson Santamaría, respectivamente, recomendaron a la población no arriesgar su salud y sus vidas asistiendo a convocatorias financiadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en plena emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El viceministro Issa aseguró que el MAS financia la convulsión social en algunas regiones del país y recordó que el jueves pasado, grupos de personas salieron a las calles a demandar elecciones generales en plena cuarentena nacional.

«Lo paradójico en este caso es que se encontró (en la ciudad de El Alto) a una persona con 6.800 bolivianos y, supuestamente, la manifestación era porque no tenían dinero, aquí tenemos una clara mano del MAS que está financiando este tipo de convulsión social», denunció la autoridad.

    Issa lamentó ese tipo de hechos que rompen los protocolos de bioseguridad con la aglomeración de personas, sin tomar en cuenta que se exponen ellos mismos, a sus familias y, por ende, a la zona o la comunidad a la que pertenecen.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, coincidió que las movilizaciones recientes responden a instrucciones políticas que son pagadas e invocó a los ciudadanos a no ceder por dinero.

«Al dejarse llevar por instrucciones y por unos cuantos pesos, algunos ciudadanos, lo único que hacen es poner en riesgo su vida y cuando realmente se vean afectados y en conflictos, no habrá quién los pueda ayudar, por lo que invoco a no caer en esas convocatorias», sostuvo.

Lamentó las actitudes irresponsables de algunas personas que por cuestiones políticas ponen en riesgo la salud de la población.

El jueves, un grupo de personas irrumpió en las instalaciones del Comando Policial en Yapacaní, Santa Cruz, sacaron las motocicletas que fueron retenidas por el incumplimiento de la cuarentena; los policías tuvieron que replegarse para cuidar sus vidas.

Ese mismo día en la ciudad de El Alto, varias personas movilizadas en las calles apedrearon a dos Wayna Buses que transportaban personal de salud.

«Nosotros exhortamos a los ciudadanos a cumplir el Decreto de la cuarentena, porque se ha evidenciado que hay gente que está pagando para movilizar personas y además se ha estado fomentando el consumo de bebidas alcohólicas y el bloqueo de las calles sin ningún justificativo», refirió Santamaría.

Según el reporte de las autoridades, en Yapacaní se sustrajeron al menos 20 motocicletas y una cantidad de motorizados, ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía para que se investigue el caso. En El Alto, se aprehendieron a 49 personas de las cuales 38 fueron remitidas ante el Ministerio Público, para sus medidas cautelares por bloquear la carretera, atacar a una ambulancia y a dos Wayna buses, entre otros aspectos.

lc/kpb/                 ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más