FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno envía equipos e insumos para enfrentar pandemia del coronavirus en Trinidad

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, entregó el domingo equipos médicos e insumos de bioseguridad para apoyar las acciones que se realizan para frenar la pandemia de coronavirus en el municipio de Trinidad, del departamento del Beni.

«Hemos recibido barbijos, guantes, gorras, gafas, trajes de diferentes características, un desfibrilador, un gasómetro, camillas, almohadas, bombas de infusión, máquinas de aspiración, son tres equipos para terapia intensiva», informó.

Según la planificación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) los equipos médicos entregados serán instalados en el Hospital Presidente Germán Busch.

Anunció, asimismo, que mañana, lunes, llegará otra tonelada y media de insumos médicos, además de personal especializado en terapia intensiva y epidemiología.

Coímbra informó, también, que se hacen gestiones para reforzar el citado nosocomio para la atención de casos de coronavirus.

«Con este equipamiento vamos a dar una respuesta a las necesidades, tanto de los médicos como de los pacientes», sostuvo.

Por su parte, el ministro de Energías y delegado presidencial, Rodrigo Guzmán, aseguró que el Gobierno no escatimará recursos económicos, ni esfuerzos «para ayudar en la situación de emergencia» que atraviesa esa región del país debido a la pandemia.

Esch/kpb/               ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas