El Sedes reporta el primer caso de COVID-19 en Achacachi

Datos del Sedes y del Ministerio de Salud no coinciden. Director de Salud informó que por la reacción de la población de ese municipio, el paciente era evacuado a La Paz.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz reportó este viernes el primer caso de COVID-19 en Achacachi, con el que ya son 11 los municipios del departamento de La Paz − de un total de 87− en los que está presente el nuevo coronavirus.

René Sahonero, director del Sedes, confirmó la información esta noche a una periodista de La Razón. Sin embargo dijo que por la reacción de la población, el paciente estaba siendo evacuado.

El reporte del Sedes, fechado este 1 de mayo, da cuenta de que hasta las 18.30 se confirmaron 11 nuevos positivos, con lo que los casos acumulados desde que se presentó el primero, el 19 de marzo, suman 228, 136 hombres y 92 mujeres.

De ese total se recuperaron 32 pacientes y fallecieron 14, es decir que hay 181 casos activos.

Sin embargo, estos datos no coinciden con los ofrecidos esta noche por el Ministerio de Salud, que solo reporta tres casos nuevos en La Paz y un acumulado de 221

El municipio con la mayor cantidad de casos es La Paz, con 101 y seis muertos; le sigue El Alto, con 83 positivos y ocho fallecidos y en tercer lugar se encuentra Patacamaya, con 26 contagios y un deceso.

Después, con uno cada uno, están Chulumani, Cajuata, Cairoma, Malla, Viacha, Laja, Copacabana y Achacachi.

El servicio departamental también informó que se descartó en contagio de 1.750 personas y que aún hay 17 sospechosos que esperan los resultados del laboratorio.

La Razón

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más