Director del Sedes acusa a Gobernación de Cochabamba de politizar la salud

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Miguel Delgado, denunció el domingo que la Gobernación de Cochabamba se alió con la directiva del colegio médico de esa región para politizar esa institución salubre.

«El masismo, encaramado en la gobernación, hace una extraña alianza con la directiva del colegio médico de Cochabamba para imponer un director del Sedes que obedezca sus consignas», denunció.

Explicó que el sábado se reunieron la gobernadora, Esther Soria, directiva del colegio médico y el exministro de salud, Aníbal Cruz, entre otros y en la que se decidió formar una comisión para designar una nueva autoridad en el Sedes.

Delgado afirmó que esa decisión surgió después que la gobernación ratificara a Eddy Calvimontes, contrariando su nombramiento por el Ministerio de Salud, y calificó de política la determinación.

«Seguramente, el actual, no puede o no quiere seguir sometido a los caprichos del MAS, después de haberse demostrado una serie de falencias en el Sedes, protagonizadas por la gente de la gobernación», agregó.

Recordó que la semana pasada denunció una serie de irregularidades como el ocultamiento de insumos de bioseguridad, y adquisición de material médico con sobreprecio en el Sedes.

A su juicio, la directiva del colegio médico de Cochabamba intenta facilitarle a la gobernación esa acción política, que no responde a la lucha contra la pandemia.

jhy/kpb/            ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más