FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia registra 241 personas infectadas con mayor porcentaje en Santa Cruz y Beni

En un sólo día, el  país registró 241 personas contagiadas por coronavirus (COVID-19), casi todas en los departamentos de Beni y Santa Cruz, con lo que el número total llega a 1.470 en todo el país, según el reporte diario del Ministerio de Salud.

El número de nuevos contagiados constituye es alto, después de 53 días desde la aparición de los dos primeros contagiados.

De acuerdo al reporte oficial, en la jornada, el departamento de Santa Cruz registró 113 casos confirmados, Beni 108, La Paz 15, Oruro 4 y Cochabamba 1.

A la fecha, hay 806 personas contagiadas en Santa Cruz, 236 en La Paz, 191 en Beni,111 en Oruro, 81 en Cochabamba, 26 en Potosí, 12 en Pando, 4 en Chuquisaca y 3 en Tarija.

El Ministerio de Salud reporta también que hasta el momento 159 pacientes están recuperados, mientras que, se suman 5 nuevos decesos, 4 en Santa Cruz y uno en Beni, haciendo un total de 71 fallecidos a consecuencia del coronavirus, a nivel nacional.

Hasta el momento, 6.181 personas que sometidas a pruebas de laboratorio por COVID-19 dieron negativo y se espera los resultados de otros 329 que son sospechosos de portar el virus.

El Ministerio de Salud recalca que es la única fuente oficial para la emisión de información de casos de COVID-19 en el territorio boliviano.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más