FmBolivia
Radio FmBolivia

Asambleísta anuncia demanda contra Gobernadora de Cochabamba y dos autoridades por incumplir deberes

36

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La asambleísta departamental del Partido Único, Lizeth Beramendi, anunció que presentará una demanda ante la Fiscalía contra la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, y otras dos autoridades, por incumplimiento de deberes y atentado a la salud pública.

«Estoy presentando el lunes 4 de mayo, ante el fiscal de turno la denuncia penal contra la gobernadora por incumplimiento de deberes y por atentar contra la salud  pública», informó.

Explicó que el hallazgo de varias cajas repletas de material de bioseguridad sin distribuir se constituye en prueba de que la gobernadora, la secretaria de desarrollo humano de la gobernación y el director del Sedes, cometieron incumplimiento de deberes.

«El incumplimiento de deberes se materializa cuando una autoridad no cumple su obligación o retarda el cumplimiento de sus deberes», recordó.

Agregó que al no haberse dotado oportunamente del material de bioseguridad, para atenuar la carencia de insumos entre el personal médico y sanitario, también se atentó contra la salud pública.

jhy/kpb/            ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas