Alcaldía de Santa Cruz implementará centros de salud en sus 15 distritos municipales

32

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra implementará centros de salud en los 15 distritos de esa urbe, como una medida frente al COVID-19. El primer objetivo que se tiene, en primera instancia, es dotar de 120 camas.

«Estos centros serán implementados en los 15 distritos de la ciudad, por tratarse de una imperiosa necesidad, en el marco de la cuarentena por la vida. Es mejor invertir utilizando la infraestructura construida y no gastar en alquiler de hoteles; con esto se nos permitirá seguir manejando los recursos de forma austera en beneficio de la población», informó la alcaldesa interina, Angélica Sosa.

Agregó que los centros que serán habilitados, con prioridad, se encuentran en los distritos municipales que tienen una importante cantidad de habitantes, entre ellos el distrito 6; zona Pampa de la Isla, distrito 7; zona de la Villa Primero de Mayo, y distrito 8, zona del Plan 3.000.

La alcaldesa, luego de reunirse con el Subcomandante de la Policía Departamental, Richard Cordero; la Fiscal del Distrito, Mirna Arancibia; y con un representante de la Octava División de Ejército, dijo que coordinará la apertura de esos centros con todas las condiciones de seguridad y de salubridad.

Informó, asimismo, que se ha contemplado la implementación de laboratorios para realizar las pruebas para detectar el COVID-19, mismos que serán equipados e instalados en esos centros de salud.

Jcf/kpb/                 ABI