Con un aporte de 400 bolivianos por padre de familia Huancané proyecta su colegio modelo

Con un aporte de 400 bolivianos por padre de familia Huancané proyecta su colegio modelo
Con un aporte de 400 bolivianos por padre de familia Huancané proyecta su colegio modelo

Huancané, 03 d may. Los padres de familia, el Comité Aguas y con el respaldo de la Alcaldía Municipal de Chulumani, la población de Huancané muy pronto contará con un colegio modelo para albergar a los estudiantes de ese cantón.

Richar Mamani, Director de la Unidad Educativa Huancané, dependiente de la Dirección Distrital Chulumani informó que al margen de las actividades escolares cotidianas, la comunidad educativa viene gestionando la construcción de una nueva infraestructura educativa para esa población.

Los padres de familia, en asamblea, a la cabeza del Consejo Educativo de dicha unidad educativa, han resuelto el aporte de Bs. 400.00 por padre familia en dos cuotas cada una de 200 Bolivianos, para concretizar la construcción del colegio modelo. Por su aparte el Comité de Aguas de esa población también hará un importante aporte para la obra.

Sin embargo, la construcción del colegio modelo de Huancané está contemplada en los planes del Gobierno Autónomo Municipal de Chulumani, que coadyuva en la construcción de la nueva infraestructura.

“Solo hemos tenido algún inconveniente con el albañil, pero todo marcha bien” dijo Richar Mamani, Director de la Unidad Educativa Huancane al referirse a las gestiones y la efectivización de la obra anhelada por los padres de familia y población en general de Huancané.

Al final de la entrevista, la autoridad, haciendo una evaluación de las actividades escolares del Primer Trimestre, señaló que ya han logrado el desayuno escolar para el nivel primario; pero también hizo notar la ausencia de algunos profesores que abandonaron sus cargos luego de haber cumplido dos años de provincia.
Erland Apaza Z.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más