FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Revelan presuntos mensajes de chats entre Gabriela Zapata y Evo Morales

Zapata expone supuestas conversaciones con el exmandatario relacionadas al caso de trata de personas

3 de abril de 2024 (FmBolivia).- La Red DTV ha divulgado este martes una serie de presuntos mensajes de chats enviados por Gabriela Zapata a Evo Morales en octubre del año pasado. En estos mensajes, Zapata expresaría su deseo de no ser involucrada en los problemas legales del exmandatario y solicitaría una investigación a fondo en el proceso en el que está acusada de trata de personas.

Según la publicación de dicho medio, Zapata habría compartido los chats con el ex presidente, en los que le ruega que deje de asociarla con sus asuntos legales. Además, le transmite una serie de cuestionamientos y acusaciones.

Los mensajes en cuestión, fechados el 8 de octubre de 2023, coincidirían con el inicio de las notificaciones en el caso de trata y tráfico, en el que se encuentra implicada la expareja de Morales.

Uno de los extractos de los mensajes citados por DTV reza: “Evo, por favor, deja de meterme en tus líos. Yo soy inocente. Estás haciéndome llevar a un juicio el 27 de octubre ¿para qué? Una, la versión que ustedes dieron, y otra la realidad, la realidad que aconteció en 2009 que tú no quieres recordar ni asumir…”.

El periodista Junior Arias, según el informe, afirmó que Zapata proporcionará a DTV un video, así como conversaciones y chats entre ella y su excompañero.

Zapata también habría acusado que se está ejerciendo violencia en su contra y advierte a Morales que solicitará pruebas de perito forense. Asimismo, asegura que se defenderá, incluso si su vida corre peligro.

El mensaje final de Zapata, según el chat difundido, habría sido: “DEJAME EN PAZ o me voy a defender así me maten todo tiene un límite. SOY INOCENTE”. Se señala que tras este mensaje, desde el presunto teléfono de Evo Morales se realizaron cuatro llamadas insistentes, las cuales no fueron respondidas por Zapata.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más