FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Joel P. G., pareja de Odalis Vaquiata, enviado a Qalauma por cuatro meses

Juez determina detención preventiva para el principal sospechoso de la desaparición de la joven en los Yungas.

La Paz, 3 de abril de 2024 (FmBolivia).- La noche de este martes, la juez de instrucción cautelar determinó la detención preventiva de Joel P. G., pareja de Odalis Vaquiata Quispe, en el centro de Rehabilitación de Qalauma por un lapso de cuatro meses. La medida se tomó debido a las contradicciones en las declaraciones del imputado y al hacinamiento en la cárcel de San Pedro.

La fiscal Sheyla Rodríguez explicó que la decisión de la juez se basó en dos aspectos: «Se ha determinado la detención preventiva en el centro de Rehabilitación de Qalauma toda vez que la juez de sentencia ha determinado eso por el hacinamiento carcelario (en la San Pedro) y por la edad del ahora imputado», señaló.

Cabe destacar que la familia de Odalis Vaquiata no se mostró conforme con la determinación judicial, ya que el centro de Qalauma está destinado a menores de edad y Joel P. G. tiene 25 años.

Sin embargo, la comisión que investiga el caso considera que hay suficientes pruebas para imputar al hombre por la desaparición de la joven madre. Entre las pruebas se encuentran las contradicciones en las declaraciones de Joel P. G. sobre los hechos ocurridos la noche del sábado 30 de marzo, cuando Odalis Vaquiata fue vista por última vez.

Efectivos policiales y bomberos continúan con la búsqueda de la joven en los Yungas, mientras que la investigación judicial continúa su curso para esclarecer este caso que ha conmocionado a la población boliviana.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más