FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales presenta solicitud para convocar congreso del MAS-IPSP

Plantea dos fechas tentativas debido a «grave confusión» sobre los plazos

3 de abril de 2024 (FmBolivia).- El expresidente Evo Morales presentó este miércoles la solicitud para convocar al próximo congreso del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), en medio de una «grave confusión» respecto a los plazos establecidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El evismo espera que el TSE determine cuál de las fechas propuestas es aplicable.

Morales explicó que la confusión radica en las instrucciones contradictorias recibidas, ya que mientras una notificación del pasado 28 de mes indicaba que se debía convocar a un congreso en un plazo de 25 días, otra instrucción posterior establecía un límite hasta el 5 de mayo. Ante esta situación, el expresidente señaló que el MAS-IPSP está preparado para ambas eventualidades y que esperan la clarificación por parte del TSE.

Se han propuesto dos fechas tentativas para el congreso: el lunes 10 de junio en el Estadio Bicentenario, ubicado en el municipio de Villa Tunari, y el sábado 4 de mayo en el mismo lugar. Morales enfatizó que corresponde al TSE determinar cuál de los dos criterios es aplicable en este caso.

El vocal del TSE, Tahuichi Tahuichi, mencionó que el MAS-IPSP tiene hasta el 22 de abril para convocar al encuentro, siguiendo la conminatoria presentada por el órgano electoral. Se espera que en los próximos días se clarifiquen los plazos y se defina la fecha definitiva para la realización del congreso del MAS-IPSP.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más