FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputado del MAS insta a Evo Morales a unirse al Congreso del Pacto de Unidad «arcista»

Jerges Mercado aboga por la unidad y coordinación en el proceso congresual

3 de abril de 2024 (FmBolivia).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) alineado con el sector «arcista», Jerges Mercado, ha instado al ex presidente Evo Morales a sumarse al congreso organizado por el Pacto de Unidad, el cual respalda al Gobierno y está programado del 3 al 5 de mayo en El Alto.

«Lo que correspondería es que el compañero Evo Morales se pliegue a ese congreso coordinando con las organizaciones matrices y que todos terminemos en mayo en un congreso de unidad», expresó Mercado en declaraciones a este medio.

Aunque elogió la convocatoria hecha por Morales para un nuevo Congreso del MAS, Mercado hizo hincapié en la necesidad de que este proceso se organice de manera consensuada con el Pacto de Unidad, que respalda al presidente Luis Arce.

«Es el momento de cumplir la ley, la Constitución y nuestro estatuto interno donde claramente dice que todo Congreso tiene que ser con nuestras matrices; hay que cumplirlo», enfatizó el diputado.

Por otra parte, representantes de las organizaciones sociales alineadas con el sector «arcista» presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) un memorial con la respuesta a las observaciones hechas a la convocatoria del Congreso de El Alto.

Horas después de esta acción, y tras sostener una reunión con sus sectores sociales, Morales anunció la convocatoria a un nuevo Congreso del MAS, aunque aún no ha definido la fecha ni el lugar de realización.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más