FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcalde de El Torno aprehendido por presunta malversación de fondos: tensión y amenazas de bloqueos

El burgomaestre Hediberto Cuéllar Cuva fue aprehendido tras brindar su declaración en la Fiscalía Anticorrupción. Sus seguidores exigen su liberación y amenazan con bloquear carreteras.

El Torno, Santa Cruz, 3 de abril de 2024 (FmBolivia).- Momentos de tensión se vivieron este martes en la puerta de la Alcaldía de El Torno, luego de la aprehensión del alcalde Hediberto Cuéllar Cuva, quien es sindicado por la presunta malversación de 350.000 bolivianos, incumplimiento de deberes y daño económico al Estado.

Cuéllar brindó su declaración en la Fiscalía Anticorrupción y posteriormente fue aprehendido. Según medios locales, la investigación se centra en la compra de maquinaria y equipamiento de construcción con sobreprecio.

Seguidores del Alcalde se movilizaron en las inmediaciones de la Alcaldía exigiendo su liberación. Advirtieron que, de no ser liberado, tomarán medidas de presión como el bloqueo de la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

«Estamos aquí para defender a nuestro Alcalde, que ha sido víctima de una injusticia», dijo uno de los manifestantes. «No vamos a permitir que lo encarcelen sin pruebas», agregó.

Organizaciones sociales también denunciaron que la Policía intervino la Alcaldía, impidiendo el ingreso de los funcionarios públicos a sus fuentes de trabajo.

«Respetamos a la Policía, pero no vamos a permitir que interrumpan el normal funcionamiento de nuestro Gobierno Municipal», dijo un dirigente.

Este miércoles se llevará a cabo la audiencia cautelar de Cuéllar. En caso de que no sea favorecido con la libertad, sus seguidores anunciaron que radicalizarán las medidas de protesta, incluyendo el bloqueo de la carretera a los valles cruceños y la antigua vía a Cochabamba.

«Si hoy día no liberan a nuestro Alcalde, pues el Gobierno central aténganse a las consecuencias. Bloqueo indefinido de caminos», advirtió un representante de los manifestantes.

La aprehensión del Alcalde de El Torno ha generado tensión en la región y pone de relieve la necesidad de fortalecer la transparencia y la lucha contra la corrupción en las entidades públicas.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más