FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Hallan el cuerpo de joven desaparecida en La Paz

Ayer, efectivos de la Policía Boliviana procedieron al levantamiento legal del cadáver de Wilma Edith Fernández, en la localidad de Chuspipata de Los Yungas. La mujer fue reportada como desaparecida hace 12 días.

Pasado el mediodía del sábado, reportes policiales confirmaron el hallazgo de un cuerpo en el camino antiguo a Coroico, lugar hasta donde se trasladaron efectivos especializados en rescate de cuerpos y el comandante general de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, quien confirmó que el cuerpo corresponde a la desaparecida.

Fernández retornó de Londres y se encontraba en La Paz, atendiendo trámites universitarios hasta su desaparición, reportada el pasado 22 de marzo.

En declaraciones a la prensa, Aguilera reveló detalles del proceso de búsqueda de la mujer, puntualizando que la causa de la muerte se debe a una asfixia mecánica.

“Gracias al eficaz trabajo de la Policía boliviana en su conjunto, hemos logrado rescatar el cuerpo a más o menos ocho metros de la vía a Chuspipata, carretera antigua a Coroico. Allí se la encontró envuelta en un envoltorio de yute azul, desnuda y con un plástico negro que la cubría hasta la parte superior”.

Aguilera detalló que este hallazgo se dio después de un trabajo de geo-referenciación vía GPS y el uso de otros elementos tecnológicos, además de canes de rastreo, que determinaron su ubicación exacta.

El sábado por la mañana, luego de varios allanamientos, se logró secuestrar un vehículo de color guindo que fue captado por cámaras de seguridad siguiendo a la víctima por calles del centro de la ciudad, el último día que se vio a la víctima con vida. En el interior del motorizado se encontraron prendas de la mujer.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó al autor confeso de este crimen, identificado como Jashiro Oliver Hayakawa Condarco, de 27 años, señalando que las características del caso llevan a suponer que se trata de un crimen por “motivos pasionales y económicos”.

La autoridad precisó que según imágenes de cámaras de seguridad se estableció que el acusado se encargó de trasladar el cuerpo de la víctima desde el lugar del hecho hasta el automóvil para su traslado al lugar donde fue hallado, sin descartar que otras personas hayan participado.

“Existe la sospecha sobre la participación de otra persona para trasladar el cuerpo hacia la zona de los yungas en el departamento de La Paz, existen elemento que nos llevan a deducir que hubiera otra persona, ayudando para este fin”, manifestó.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más