FmBolivia
Radio FmBolivia

Expositoras Lanzan helado de bicervecina en La Paz

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En cercanías del Cementerio General, la población degustó los ricos helados de canela, leche, maracuyá y la novedad es la bicervecina, en la Feria del Helado y del Raspadillo, que se realizó en la zona Callampaya del macrodistrito Max Paredes. Participaron al menos 20 expositoras con el objetivo de reactivar la economía de este sector en la ciudad de La Paz.

«Son 20 expositores que producen helados para la reactivación económica del sector. Ellos fueron afectados muy fuertemente por la pandemia, han sido golpeados en su economía; por la época de lluvia no pudieron vender», dijo la subalcaldesa del macrodistrito Max Paredes, Nathaly Solari.

La feria se efectuó en la calle Baltazar Alquiza, que se encuentra detrás del mercado de Flores, que a la vez está frente al Cementerio General, por lo que ayer fue cerrado al tráfico vehicular.

Las expositoras ofrecieron helados con el nuevo sabor de la bicervecina. «Es un helado que se debe preparar en el momento no puede estar expuesto como el de canela y maracuyá porque pierde la contextura, se vuelve líquido, es decir, el momento que usted pida el helado de bicevecina se lo van a hacer en el mismo momento», dijo Solari.

La secretaria general de las comerciantes de helados, Olivia Vela, dijo que espera que con esta feria se tenga más clientela que la que generalmente acude a tomar estos tradicionales helados, conocidos como «los helados de canela del Cementerio».

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas