FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El presidente de Pakistán disuelve el Parlamento

Horas antes el Parlamento de Pakistán había impedido que se votara la moción de censura contra el primer ministro paquistaní.

El presidente de Pakistán, Ariuf Alvi, disolvió este domingo (03.04.2022) la Asamblea Nacional por pedido del primer ministro Imran Khan, luego de un intento de la oposición de provocar la renuncia de este último. «El presidente de Pakistán, doctor Arif Alvi, ha aprobado el pedido del Primer Ministro», afirmó un comunicado de la oficina presidencial, lo que significa que se celebrarán elecciones dentro de los próximos 90 días.

Horas antes el Parlamento de Pakistán había impedido que se votara la moción de censura contra el primer ministro paquistaní, al asegurar que va en contra de la Constitución. No obstante, el mandatario solicitó la disolución de las dos cámaras. «Cuando el consejo llega al presidente se debe disolver la asamblea, lo que es seguido del proceso de instaurar un gobierno interino», dijo Khan en un discurso en la televisión.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (Cámara Baja), Qasim Suri, había desestimó la moción de censura presentada por la coalición de partidos de la oposición contra el primer ministro Khan, al asegurar que va en contra del artículo 5-A de la Constitución, que se refiere a la lealtad de todo ciudadano paquistaní hacia el Estado. Esta era la segunda vez que las fuerzas políticas opositoras al gobierno de Pakistán intentaban derrocar a Khan, que lleva cuatro años de gobierno y que en los últimos días había denunciado una conspiración en su contra dirigida por un gobierno extranjero tras su acercamiento a Moscú durante la invasión de Ucrania.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más