FmBolivia
Radio FmBolivia

Determinan detención preventiva para exfiscal Daza y su pasante

66

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras la audiencia de medidas cautelares realizada por el Juzgado 5° Anticorrupción se determinó dictar detención preventiva para el exfiscal Kevin Daza, por el lapso de tres meses en el centro penitenciario de Patacamaya. El Ministerio Público apeló la determinación, considerando que aún resta realizar actos investigativos.

Los delitos por los que se investiga a Daza y a su excolaboradora son cohecho pasivo y extorsión, por lo que este sábado se determinó su detención preventiva, en tanto que la pasante de apellido Fernández deberá cumplir este mismo tempo de reclusión preventiva en el penal de Obrajes.

El Ministerio Público apeló a la determinación, argumentando que aún faltan actos investigativos que ayuden a determinar e individualizar la participación de los imputados en el hecho por el que se los acusa.

Antes de la audiencia, el fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, manifestó que se investigarán todas las denuncias relacionadas a este exfuncionario y otros casos similares, esto con la finalidad de que no se repitan este tipo de actos ilícitos que dañan la imagen de instituciones.

“Se van a investigar todos los antecedentes y pormenores y veremos que estos temas no vuelvan a ocurrir en ninguna institución, por eso es que estamos actuando de esta forma”, sostuvo Alave.

De la misma forma, reiteró que Daza fue destituido de su cargo mediante resolución emitida desde la Fiscalía General del Estado. “El día de ayer el Fiscal General ha emitido la resolución de destitución correspondiente”, indicó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas