FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comisión de Constitución de ALP procede con la apertura de sobres

Luego de concluir la etapa de recepción de postulaciones al cargo de Defensor del Pueblo con un total de 198 candidatos, la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la jornada pasada, procedió a la apertura de sobres con la documentación presentada por cada ciudadano interesado en dirigir esta institución. Para hoy se tiene prevista la publicación de los habilitados.

El presidente de esta Comisión legislativa, senador Rubén Gutiérrez, informó que se conformaron dos subgrupos de trabajo esto con la finalidad de acelerar el trabajo de apertura de sobres y la elaboración de listas con todos los participantes de la convocatoria.

Detalló que al concluir este trabajo se procederá con la publicación de estas nominas en las páginas oficiales de la Cámara de Diputados, del Senado y de la Vicepresidencia.

“Hemos organizado dos subgrupos de trabajo, subcomisiones que están trabajando aquí para la apertura de sobres y de esta forma verificar el contenido y datos generales. Vamos a elaborar una lista en orden alfabético para que mañana (hoy), podamos publicar en la página oficial de la Vicepresidencia y de las dos Cámaras Legislativas”, indicó el legislador.

Gutiérrez agregó que la totalidad de postulantes pasarán a la siguiente fase de selección, donde se tiene previsto revisar cada requisito. “Los 198 participantes tienen que ser registrados para de esa manera avanzar a la siguiente fase”, sostuvo en contacto con medios de comunicación.

Informó además que la modalidad de trabajo para esta Comisión, a partir del día lunes, será por tiempo y materia, esto para verificar el cumplimiento de todos los requisitos presentados.

“Desde el día lunes estamos empezando con la verificación del cumplimiento de requisitos en cada una de las carpetas, para esto también vamos a trabajar por tiempo y materia con sesiones permanentes como se ha decretado en sesión del viernes, hasta la conclusión de todo el proceso de preselección”, dijo.

Esta etapa concluyó con la respectiva lectura del acta notarial que dio fe de la transparencia en la apertura de sobres por parte de la Comisión Mixta de Constitución. La lista oficial de postulantes se publicará el día de hoy en páginas oficiales y la sesión de comisión se reinstalará el lunes 3 de abril.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más