FmBolivia
Radio FmBolivia

Campaña de vacunación antirrábica en el Día del Peatón y del Ciclista

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El primer Día del Peatón y del Ciclista se realiza hoy en la ciudad de Cochabamba y aprovechando que una gran cantidad de personas sale a pasear con sus mascotas, se desarrollará una campaña de vacunación antirrábica para los canes y gatos que no recibieron la dosis el año pasado y los cachorros que hayan cumplido más de un mes de vida.

El jefe del Centro Municipal de Zoonosis, Diego Prudencio, informó que un punto de vacunación estará habilitado en la plaza Colón y el otro en la avenida Beijing en intersección con la avenida D’Orbigny y señaló que se armarán stands educativos para informar a las personas sobre la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas que está vigente en el municipio de Cochabamba.

Aseguró que es importante que la gente conozca sobre las normativas que protegen a los animales de compañía y cómo se les debe dar un buen trato.

“Vamos a vacunar a medida que vayan llegando los animalitos, no tenemos una cantidad predeterminada, pero queremos llegar a la mayor cantidad posible de mascotas”, aseveró Prudencio.

Aclaró que las personas que hicieron vacunar a sus mascotas el año pasado no necesitan que su perro reciba un refuerzo, esta campaña se realiza porque la pasada gestión se registró una epizootia y el objetivo del municipio es contener este virus. (Cochabamba, agencias)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas