FmBolivia
Radio FmBolivia

Anuncian pintado de murales en ruta de entrada del Gran Poder

36

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

«Ya empezamos la segunda fase (del pintado de murales), en los próximos días será en la Av. Buenos Aires y la tercera fase será el en la calle Antonio Gallardo, donde se encuentra la calle de la Iglesia del Gran Poder; entonces estamos felices de poder contribuir a la reactivación cultural», informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

El pintado de fachadas de la Ruta del Gran Poder comenzó en octubre del 2021, en la calle Illampu, donde el pasado viernes 25 de marzo se realizó una mini entrada, durante el lanzamiento del Gran Poder Patrimonial 2022. Es una de las principales vías por donde recorre de manera tradicional el desfile folklórico en la ciudad de La Paz.

Miranda anunció que la segunda y la tercera fase estarán concluidas poco antes de la realización de la entrada folklórica, prevista para el 11 de junio, cuando se prevé la participación de 74 fraternidades registradas en la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder.

La Entrada del Gran Poder fue declarada el 11 de diciembre de 2019 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), nombramiento que fue estrenado en el lanzamiento de la festividad.

El secretario Miranda informó también que, al margen del pintado de los murales en la Ruta del Gran Poder, se realizará una serie de actividades con el objetivo de promocionar turísticamente la festividad en gran parte del macrodistrito Max Paredes.

Miranda anunció que, para coordinar las futuras actividades de la festividad, se convocará en los próximos días a una reunión de los miembros del Comité de Salvaguarda del Gran Poder, después que fuera suspendida dos años la entrada folklórica, por la pandemia del coronavirus, que afectó económicamente a bordadores, músicos y otros sectores que hacen la fiesta.

«Vamos a realizar actividades que están inmersas en el plan de salvaguarda. Están actividades como conversatorios y pintado de murales que vamos a hacer al margen de la Ruta del Gran Poder y los ensayos, hay actividades turísticas que vamos a llevar adelante mostrando lo que es el Gran Poder, para ello estamos coordinando con la Cámara Hotelera», dijo Miranda.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas