FmBolivia
Radio FmBolivia

Tarija inicia desinfección en 7 comunidades donde estuvo el sacerdote que dio positivo al COVID-19

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, informó el viernes que se inició la desinfección de siete comunidades que visitó el sacerdote, que fue diagnosticado con coronavirus.

«Estamos en Tolomosita Sud, para poder fumigar todas las áreas donde hay cierto temor por la presencia que tuvo el padre que está infectado con coronavirus; aunque ya paso el tiempo, igual se busca dar tranquilidad a la gente, llegaremos a las iglesias y las siete comunidades donde estuvo el padre», informó la autoridad.

Paz detalló que se llegará con la fumigación las comunidades de Tolomosita Sud, Tolomosa Grande, Churquis, Tolomosa Norte, Tolomosita Centro, Tolomosita Oeste y Tablada Grande.

Agregó que el trabajo se lo realizará durante cuatro días, en iglesias, centros de salud y plazas, que serán fumigadas con hipoclorito de calcio.

Este viernes el trabajo se realizó en Tolomosita Sud y Tolomosa Grande.

La dirigente de la primera comunidad, Estela Suruguay, dijo que esa actividad da tranquilidad a los pobladores de esa región.

«La preocupación era bastante de los comunarios, porque muchos vecinos hemos tenido contacto con el padre, porque se llevó una misa aquí el 19 de marzo; después nos enteramos que había un primer caso de coronavirus, que justamente había sido del padrecito que vino a celebrar la misa», aseveró.

Vhc/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas