FmBolivia
Radio FmBolivia

Siete bancos se sumarán al pago de la Renta Dignidad y Canasta Familiar desde el 8 de abril

59

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) informó el viernes que desde el próximo 8 de abril, siete bancos privados se sumarán al pago de la Renta Dignidad y la Canasta Familiar, con agencias y sucursales que atenderán durante la cuarentena.

Las entidades financieras que cancelarán esos beneficios son: Banco Nacional de Bolivia, Banco de Crédito, BISA, Banco Ganadero, Banco Sol, Banco Mercantil Santa Cruz y Banco Económico, señala un comunicado de Asoban.

«El Gobierno nacional ha dispuesto que el pago de la Renta Dignidad y el bono Canasta Familiar se paguen a través de todas las agencias y sucursales abiertas para atender durante el periodo que dure la emergencia sanitaria», agrega el boletín institucional.

Asoban aseguró que sus entidades afiliadas extreman esfuerzos para atender a los beneficiarios de esos dos bonos, por lo que adecuaron sus sistemas informáticos, capacidades operativas de traslado de efectivo y capacitación del personal de atención.

«Por la emergencia sanitaria, es la primera vez que la Renta Dignidad será pagada por todos los bancos en sus agencias y sucursales habilitadas y, para ello, la prestadora de la plataforma que gestiona la información que brinda la Gestora Pública de Pensiones deberá compartir el acceso a las bases de beneficiarios, con todas las entidades financieras», señala el comunicado de Asoban.

Red central-mcr/ LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas