Sedes espera resultados de muestra de persona que estuvo en contacto con «paciente 0» del COVID-19 en Tarija

22

La responsable de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Claudia Montenegro, informó el miércoles que están a la espera de los resultados de la muestra de una persona cercana al «paciente 0» de coronavirus para confirmar o descartar el contagio de la enfermedad.

«Es una persona de 29 años cercana al paciente 0, por lo cual se está haciendo una prueba primaria, porque estuvo en contacto muy estrecho, pero está con buena evolución, estamos esperando resultados, podría solo tratarse de un estado gripal, pero ante el contacto fue necesario tomar la muestra», informó en conferencia de prensa.

Acotó que se está haciendo el seguimiento de todas las personas que tuvieron un contacto primario con el sacerdote positivo de coronavirus y todos guardan cuarentena estricta.

«Se está realizando todo el control de todas las personas que entraron en contacto o tuvieron cerca con el paciente 0 y se está haciendo el seguimiento de todas estas personas que ascienden a 150 para evitar que ellos salgan de sus domicilios», agregó.

Añadió que son 12 personas que tuvieron un contacto primario con el sacerdote, entre ellos personal de bomberos, personal médico y otros.

Vhc/VCT ABI